Noticias

Hombre es capturado por enamorar a mujeres con engaños para robarlas y cometer delitos sexuales: les ofreció falso trabajo

El sospechoso habría engañado a varias mujeres con supuestas relaciones sentimentales o falsas ofertas laborales

Una joven de 15 años fue víctima de abuso sexual en Quito
Una joven de 15 años fue víctima de abuso sexual en Quito (Google)

Las autoridades de Bucaramanga capturaron a un hombre que estaría detrás de una serie de delitos cometidos contra mujeres a las que contactaba a través de redes sociales. El capturado fue identificado como Gonzalo Castillo Sepúlveda, de 44 años, quien, según las investigaciones, utilizaba perfiles falsos en aplicaciones de citas y redes para ganarse la confianza de sus víctimas.

PUBLICIDAD

Puede leer: Detalles del caso de niño de 4 años que habría sido asesinado en Medellín por el padrastro

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el sospechoso habría engañado a varias mujeres con supuestas relaciones sentimentales o falsas ofertas laborales. Posteriormente, las citaba en zonas alejadas o de difícil acceso, donde las atacaba, robaba sus pertenencias e intentaba agredirlas sexualmente.

Uno de los casos más recientes involucró a una mujer de 51 años. Según el reporte oficial, tras una cita en una zona boscosa, el hombre intentó abusar de ella. La víctima, en un acto de supervivencia, fingió estar muerta, lo que le permitió escapar y denunciar lo ocurrido ante las autoridades.

El general William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana, relató:

“De acuerdo con la investigación, los hechos se registraron en abril de este año, cuando la víctima conoció al hoy capturado a través de una aplicación de citas. Tras ganarse su confianza, la condujo hasta la vereda Los Cauchos, en Floridablanca, donde la agredió físicamente, le robó el teléfono móvil e intentó abusar sexualmente de ella. La rápida reacción de la víctima, al simular estar inconsciente, evitó que fuera asesinada”.

Captura y antecedentes judiciales

La detención de Gonzalo Castillo se llevó a cabo en vía pública, específicamente en la Calle 34 con Carrera 33 del barrio El Prado, gracias a un operativo coordinado entre el Grupo de Delitos Sexuales de la Sijín y el Celit, cumpliendo una orden judicial emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Vetas.

PUBLICIDAD

Lea también: A la cárcel un ciudadano venezolano por secuestrar a dos menores de edad bajo falsas ofertas de trabajo en México

Además, se conoció que el detenido tiene antecedentes por hurto (2019), porte ilegal de armas (2023) y receptación (2025). Ahora enfrenta cargos por acceso carnal violento en grado de tentativa, acto sexual violento agravado, lesiones personales y hurto calificado.

El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía 04 Caivas y presentado ante un juez de control de garantías, quien se encargará de definir su situación jurídica. Las autoridades continúan investigando si existen más víctimas que aún no han denunciado.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último