Noticias

Detienen a ocho personas por robo en la casa de Pampita: seis son chilenos

“Estaban organizados, armados y violentos”, detalló un periodista argentino sobre la forma en que actuó la banda.

Pampita Ardohain. Fuente: Instagram.

Carolina “Pampita” Ardohain vivió días de angustia luego de sufrir un robo en su residencia de Barrio Parque, en Buenos Aires. Sin embargo, la rápida acción policial permitió detener a ocho personas vinculadas al hecho, seis de ellas de nacionalidad chilena, además de un colombiano y un venezolano.

PUBLICIDAD

El periodista Martín Candalaft detalló en el programa SQP (América TV) que “podemos confirmar que hay 8 detenidos por el robo a la casa de Pampita. Entraron 7, pero había gente de apoyo y creen que puede haber más personas prófugas”.

Según la información entregada, los procedimientos incluyeron dos allanamientos en barrios céntricos: “En una de las habitaciones de un hotel abandonado encontraron carteras, joyas y dinero, y se secuestraron en total 3 vehículos”, relató Candalaft.

El centro de monitoreo urbano fue clave en la investigación, ya que permitió rastrear el vehículo en el que escaparon los asaltantes. “El recorrido terminaba en la puerta del hotel”, precisó el periodista. Además, agregó que la banda actuaba de manera profesional: “Estaban organizados, sabían lo que estaban haciendo y se pusieron violentos cuando llegó la policía. Estaban armados y quisieron escapar, pero los detuvieron. No me confirman que haya caído toda la banda, puede ser que haya más personas de apoyo”.


Desde Telenoche (El Trece) también se mostró el operativo realizado en Congreso. “Cuando entró la policía de investigaciones, intentaron escapar por los techos”, detalló un cronista en vivo.

El pedido desesperado de Pampita

Uno de los aspectos más conmovedores de este caso fue el pedido que Pampita hizo públicamente apenas se supo del robo. La modelo suplicó que le devolvieran dos celulares antiguos que contenían imágenes y videos de su hija Blanca, fallecida en 2012 cuando tenía 6 años.

“Todos los que hemos perdido a familiares saben lo que es ver un video y escuchar la risa de la persona que tanto amamos”, expresó entre lágrimas en una entrevista, al explicar por qué esos aparatos tenían un valor incalculable para ella.

PUBLICIDAD

La conductora reveló que, tras el operativo, pudo recuperar esos teléfonos. “Era material que para mí era muy importante. Son teléfonos muy viejos, que no hay manera de pasar el material a otro teléfono”, comentó. También explicó que había intentado transferir los archivos con ayuda de especialistas, pero no fue posible por lo obsoleto de los equipos.

“Si tenía la caja fuerte, era para esos teléfonos”, dijo con emoción, y aclaró que no se trataba de joyas o dinero: “Yo no soy una persona rica, no tengo dinero ahorrado. Tengo una vida que tiene mucho gasto, trabajo un montón, vivo muy bien, pero no tengo resto. No sé la fantasía de la gente que habrá pensado que tenía en mi casa”.

Finalmente, Pampita compartió el momento en que recibió la noticia de la recuperación de los celulares. “Nos pusimos a llorar todos, mis hijos también. Para ellos también es re importante tener ese material. Así que estábamos abrazados con los tres, llorando juntos y saltando de alegría”, cerró.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último