Un informe reciente de la biblioteca de anuncios de Meta, plataforma que agrupa la información sobre la publicidad pagada en Facebook e Instagram, reveló que durante la semana del lunes 9 al domingo 15 de septiembre de 2025 el candidato presidencial José Antonio Kast fue quien más recursos destinó a la promoción en redes sociales.
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En ese periodo, el candidato republicano gastó 27 millones 251 mil pesos, consolidándose como el postulante con mayor inversión digital en el país. Esto con ocho anuncios en Facebook e Instagram.
De acuerdo a Radio ADN, hasta el 20 de septiembre, solo Kast y Marco Enríquez-Ominami han recurrido a anuncios pagados.
De esta forma, el resto de los candidatos ha optado por posteos orgánicos, considerados comunicaciones privadas según el Servel y, por tanto, fuera de la categoría de propaganda electoral.
Hay que mencionar que plataformas como Meta permiten publicidad política, TikTok mantiene prohibida la publicidad paga, por lo que candidatos como Evelyn Matthei, Jeannette Jara y Kast han buscado acercarse al público joven con contenidos orgánicos.