El pasado viernes un presunto parricidio conmocionó a la localidad de Chiguayante, ubicada en la provincia de Concepción de la Región del Biobío. Dos hermanos habrían sido heridos por su madre de 64 años, quien les habría disparado.
PUBLICIDAD
La hija de 39 años falleció en el lugar tras ser impactada en el cráneo, mientras que el hijo de 35 años se encontraba en riesgo vital en el Hospital Regional de Concepción con una lesión en la cabeza. Sin embargo, durante la jornada de este sábado, perdió la vida producto de la gravedad de las lesiones, de acuerdo a lo confirmado por Biobío.
El padre de los hijos llegó a su casa a las 20 horas, en donde se encontró con la escena y vio a sus retoños. De igual forma, en el lugar había un revólver sin marca ni número de serie. Él señaló que esta sería una herencia de su suegro y solo la madre de sus hijos sabía la ubicación.
Asimismo, el padre denunció que la mujer había dado a entender que ella le había amenazado, y además se encontraron notas que dan indicios del presunto parricidio que habría cometido la madre.
Según lo informado por Biobío, la presunta culpable habría huido del inmueble a las 19 horas, una hora antes de que se descubrieran a las víctimas. El sábado se encontró un automóvil en la comuna de Coihueco que había ocupado la madre para huir de Concepción.
La detención de la presunta culpable
Este domingo 28 de septiembre, la Fiscalía de Biobío informó a través de su cuenta de X, que la principal sospechosa de este presunto parricidio fue detenida por personal policial.
“Fue detenida en la Región de Ñuble una mujer de 64 años de edad que era buscada por la Fiscalía y la PDI por su responsabilidad en los parricidios consumado y frustrado de su hija e hijo, ocurridos en Chiguayante”, partieron informando.
Junto a esta información, el Ministerio Público señaló que la mujer “tenía en su poder un arma de fuego al momento de ser aprehendida”.