El presidente del Partido Comunista (PC) Lautaro Carmona, aseguró que la colectividad y sus militantes están plenamente alineados en apoyar la candidatura presidencial de Jeannette Jara.
PUBLICIDAD
El dirigente enfatizó que “se puede demostrar” que tanto el partido como sus simpatizantes se encuentran “comprometidos hasta la médula en la lucha por el triunfo” de la exministra del Trabajo, quien días antes había manifestado sentir una falta de “fraternidad” respecto a la conducción del timonel comunista.
En conversación con Radio Nuevo Mundo, Carmona indicó que “aquí lo primero es impedir que la derecha acceda al gobierno, porque lo que nos promete públicamente desde todos los puntos de vista (…) es un retroceso”.
Carmona subrayó además que la postura del Partido Comunista ha sido históricamente coherente con la idea de respaldar sus conclusiones mediante hechos concretos. En sus palabras, “el Partido Comunista en su historia, no sólo ahora que está en la actual dirección, digamos, que somos parte de la conducción del partido, siempre ha buscado que su posición, a la conclusión que llega, se exprese a través de acciones concretas”.
En esa misma línea, el dirigente recalcó que “lo que está a vista de todos y que se puede demostrar, es un contingente de militantes, de simpatizantes, de cercanos del partido y las Juventudes Comunistas, comprometidos hasta la médula en la lucha por el triunfo de Jeannette Jara como la candidata presidencial del sector”.
Aseguró por otro lado, que “yo no quiero competir con nadie, no me parece correcto desmerecer el aporte que hagan otras fuerzas políticas, ponerles notas, nada parecido. Sólo estoy hablando en función de la pregunta del Partido Comunista. Y el Partido Comunista entrega hasta la última gota de su compromiso, con una consistencia, una coherencia y una permanencia, una perseverancia que está puesta a tela de juicio públicamente”.