La animadora de televisión Millaray Viera continúa entregando detalles sobre la enfermedad que le fue diagnosticada hace algunas semanas. A través de redes sociales, la comunicadora compartió una reflexión en la que buscó visibilizar las complicaciones asociadas al hipertiroidismo, patología que incluso la llevó a ser hospitalizada.
PUBLICIDAD
En una historia publicada en Instagram, la exconductora de Yo Soy comenzó explicando que “los que tenemos hipertiroidismo somos muchos menos que los que tienen hipotiroidismo. Dos enfermedades completamente diferentes que afectan la misma glándula”.
Sobre su propio proceso, agregó que “los que hemos sufrido una complicación grave del hipertiroidismo llamada tormenta tiroidea o crisis tirotóxica somos menos aún. No tomamos Eutirox, sino Thyrosol, no nos falta yodo, porque tenemos lo contrario”.
Viera remarcó que, en general, “se nos complica más la salud. Nos cuesta más compensar la tiroides y es más peligroso cuando no está controlado”. En ese sentido, contó que algunos de sus cercanos le han pedido hablar públicamente sobre el tema. “Estoy pensándolo seriamente para crear consciencia acerca de esta enfermedad”, confesó.
Consciente del desconocimiento que existe en torno a esta afección, la animadora advirtió que “es increíble la cantidad de gente que no sabe que la tiroides puede afectarse de diferentes formas y producirte diferentes dificultades e incluso hacer peligrar tu vida”.

Hace un mes, Viera ya había relatado su diagnóstico en entrevista con Las Últimas Noticias. En aquella oportunidad reconoció: “Me da mucho pudor hablar de mi salud. Estuve súper complicada, la verdad. Se manifestó de una, con todo, que no siempre pasa así”.
“Estuve internada por eso varios días y estoy aprendiendo, soy nueva en esto. Estoy atacando la parte aguda y tengo que aprender a vivir con esto de una manera crónica, pero prefiero quitarle gravedad y tirar para adelante”, sostuvo entonces.
Al recordar esos días difíciles, la animadora comentó que “estuve varias semanas súper mal. He pasado un mes complicado, pero afortunadamente estoy mucho mejor”.