Un cambio drástico y un llamado a no guardar del todo los chalecos y paraguas, es el que muestra el pronóstico del tiempo para la zona central de Chile, especialmente para ciudades como Santiago y Rancagua, donde las temperaturas pasarán del extremo calor a posibles lluvias y un descenso considerable de las máximas en menos de 48 horas.
PUBLICIDAD
Sí, porque de acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, el comienzo de octubre tendrá varios cambios.
Así, este miércoles 1 de octubre los termómetros llegarán hasta los 30 grados como máxima estimada para el centro de Santiago, mientras que en Rancagua podrían llegar a los 28 grados y en Talca a los 24 grados.
Sin embargo, el calor no durará tanto como para dejar chalas y poleras de manera permanente afuera, quedándose hasta este jueves 2 de octubre, día que se estima será el más caluroso de la semana con una máxima de hasta 31 grados en la capital.
Primer fin de semana de octubre tendría lluvia
Pero, todo cambiará drásticamente el sábado 4 de octubre, día en el que el pronóstico anuncia cielos nublados, y durante la noche podría incluso haber chubascos, aunque de baja intensidad.
La lluvia se mantendría hasta la madrugada del domingo en el sector oriente de la capital, y también en otras localidades como Curacaví, Melipilla, y en zonas cordilleranas.