A las 11 comenzó la audiencia de revisión de medidas cautelares del exfutbolista Jorge Valdivia, quien fue acusado de incumplir la orden de alejamiento a la presunta víctima que lo denunció por violación.
PUBLICIDAD
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago terminó no concediendo la petición de prisión preventiva, por lo que se mantienen las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno. El plazo de investigación se amplió a 70 días.
Vale recordar que desde octubre del año pasado, Jorge Valdivia está siendo investigado por cuatro delitos sexuales, dos de violación, uno de abuso sexual agravado y uno de abuso sexual, que fueron denunciados por dos mujeres distintas. Los hechos que acusan ocurrieron con tan solo días de diferencia.
Producto de estas acusaciones, Jorge Valdivia cumplió la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Rancagua y, antes de esta denuncia por desacato, él se encontraba con arresto domiciliario nocturno.
El desacato a la medida cautelar
La noche de este domingo 29 de noviembre, T13 dio a conocer esta nueva denuncia que pesaba en contra del Valdivia por desacato tras un episodio que se vivió el 13 de septiembre en el mercado París y Londres de la comuna de Santiago. Junto a esto, el medio publicó un registro de los hechos captados por las cámaras de seguridad.
La presunta víctima contó que iba acompañada de una amiga cuando se topó con Valdivia. “Me percaté de la presencia de Jorge, que venía en sentido contrario hacia mí”, relató en su testimonio.
La denunciante señaló que mientras observaba un puesto de joyas, Valdivia se acercó directamente de manera inesperada. “Observándome de manera muy desafiante, encontrándose prácticamente frente a mi rostro, lo cual me dejó totalmente paralizada y con bastante temor, comenzando a gritar de forma muy agresiva y prepotente: ‘¡esta es la hue..! ¡esta es la hue...!’”, declaró.
PUBLICIDAD
Ella afirmó que durante el incidente el exjugador la señalaba insistentemente, lo que le hizo temer una agresión física. Además, aseguró que un amigo de Valdivia debió intervenir y retirarlo del lugar, aunque él no dejó de observarla fijamente.
La mujer agregó que su preocupación va en aumento, ya que, según dijo, Valdivia conoce su actual domicilio. “Me dejó totalmente paralizada”, sostuvo.