Noticias

Boric le respondió a Kast: “Conversar de las propuestas de políticas públicas no es cobarde, es democrático. Quizás a algunos no les gusta eso”

Kast lo acusó de corrupción, luego de que en cadena nacional, el Mandatario lanzara una crítica por su propuesta de recortar 6.000 millones de dólares de gasto fiscal.

Gabriel Boric y José Antonio Kast
Gabriel Boric y José Antonio Kast Captura

La cadena nacional que dio la noche del martes el Presidente Gabriel Boric provocó escozor en algunos candidatos presidenciales, específicamente en José Antonio Kast.

PUBLICIDAD

LEE MÁS: “Se han robado la plata de los chilenos más pobres...”: José Antonio Kast le contestó con todo a Presidente Boric

Dentro de su discurso, el Mandatario lanzó: “Es irresponsable, además de indeseable, la propuesta de recortar 6.000 millones de dólares de gasto que algunos han levantado sin decir de dónde pretenden hacerlo. ¿Acaso van a echar abajo beneficios sociales? Es imposible recortar 6.000 millones de dólares sin afectar derechos sociales como la PGU”.

Kast no se demoró nada es responder a través de su cuenta de “X”: “No Presidente. Vamos a recortar 6.000 millones de dolares en gasto político sin afectar beneficios sociales como la PGU. Y vamos a partir por todos los funcionarios corruptos que usted llevó al gobierno y que en estos cuatro años se han robado la plata de los chilenos más pobres”.


Luego, Kast criticó que Boric usara la cadena para lanzarle dardos, por lo que lo acusó de "un acto corrupción y cobardía”.

Boric le responde a Kast

Esta mañana en La Moneda, Boric indicó que "a mí lo que me preocupa es que los derechos sociales, que ha ganado la gente después de tanto esfuerzo, se mantengan a todo evento. De eso está preocupado el Gobierno y eso seguiremos haciendo".

“Que como Presidente de la República tenga una opinión al respecto me parece del todo legítimo”, afirmó.

Respecto a Kast, aseguró que “discutir y conversar de las propuestas de políticas públicas que hay en Chile no es cobarde, es democrático. Quizás a algunos no les gusta eso”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último