Una mujer fue detenida en Concepción luego de que la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI confirmara que habría robado las claves bancarias de su abuela de 95 años y transfirió una suma millonaria a sus propias cuentas.
PUBLICIDAD
Según el comisario subrogante de Bridec, Mario Pino, la imputada, mayor de edad, realizó transferencias por $43 millones utilizando dichas claves obtenidas fraudulentamente. De ese total, ya se han recuperado $5 millones en efectivo mediante diligencias policiales.
El Ministerio Público, además, está gestionando la incautación y congelamiento de los productos bancarios de la mujer, con el fin de recuperar otros millones pendientes, que podrían elevar el monto recuperado a $39 millones.
“El Ministerio Público se encuentra gestionando la incautación y congelamiento de los productos bancarios de la imputada, mediante orden judicial, lo que permitiría recuperar además de lo anterior la suma de $34 millones en efectivo, obteniendo un total de $39 millones por esta diligencias”, dijo Pino.
Formalización y medidas cautelares
En la audiencia de formalización, la mujer fue imputada por el delito de uso fraudulento de tarjetas, claves y dispositivos.
Se decretaron medidas cautelares en su contra: arraigo nacional y una prohibición de acercamiento a la víctima (su abuela), a fin de asegurar el resguardo y evitar nuevos perjuicios.