Noticias

“Después de 15 años de infamia…”: Marco Enríquez-Ominami se defendió de las acusaciones que es mantenido y habló de sus millonarios ingresos

En InfoProbidad, el candidato presidencial declaró recibir $9.066.967 pesos como su renta bruta mensual. Mientras que la exalcaldesa de Providencia declaró ganar $1 peso.

Marco Enríquez-Ominami | Fuente: Instagram @marcoporchile
Marco Enríquez-Ominami Fuente: Instagram @marcoporchile

De $9.066.967 pesos es la renta bruta mensual que fue declarada por el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami en InfoProbidad. Los otros cuatros candidatos presidenciales cuya declaración es pública son José Antonio Kast ($3.500.000), Jeannette Jara ($985.641), Eduardo Artés ($523.000) y Evelyn Matthei ($1). Mientras que Johannes Kaiser, Harold Mayne-Nicholls y Johannes Kaiser no aplicaron y su renta no era visible.

PUBLICIDAD

“Después de 15 años de infamia, de que no trabajo y que soy mantenido, se descubre que soy el único que tiene una renta sería declarada, versus una candidata que tiene 1 peso de renta. ¿Alguien de verdad cree que tiene un peso de renta de trabajo? Esto quiere decir que la candidata de la derecha no trabaja”, comentó sobre la exalcaldesa de Providencia en conversación con LUN.

“Hay una lista de políticos que quieren hacernos creer que viven con un peso al mes. ¡Basta ya! digo yo, arrastran a los honestos al barro”, añadió.

Con respecto a patrimonio, ME-O añadió que “mi renta obedece a una renta internacional por mis trabajos fuera de Chile, conferencias, documentales y películas. Tengo dos empresas y ese es mi trabajo y está todo declarado y mis impuestos pagados (...) ”No vivo de la política en Chile. Cero. Son trabajos que tributan. Vivo aquí“.


Las empresas de ME-O

Las empresas en cuestión son la productora de audiovisual “Rivas y Rivas Limitada”, en la cual declaró poseer el 99%, la cual fue fundada en 1999. La segunda empresa es la consultora “4C Consultores Limitada”, que está especializada en actividades de consultoría de gestión, la cual inició actividades el 2018 y posee el 50%.

No soy un trabajador freelance, porque tengo dos empresas. Una desde 1996. No soy independiente. A diferencia de lo que se intentó instalar no vivo de la política en Chile, a diferencia de la gran mayoría de mis contendores”.

En esa misma línea, él dijo que “en 2021 incluso publiqué mi declaración de renta, fui el único. La verdad se impone. Desde mi primera candidatura doné mi sueldo a varias obras, una de niños con sida y otra para la rehabilitación de presos, he sido el único en hacerlo”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último