Durante la madrugada de este viernes 3 de octubre en la intersección de avenida Goycolea con Argentina de la comuna de La Cisterna, una familia vivieron momentos momentos de terror después de que fueron víctimas de un turbazo. Los delincuentes golpearon fuertemente al padre e incluso intimidaron con un arma a una menor de 11 años y un lactante de 1 año.
PUBLICIDAD
La familia estaba descansando a eso de las 3 de la mañana cuando un grupo de cinco delincuentes llegó a su hogar con armas de fuego. Ellos forzaron la entrada, y los adultos del hogar se percataron de los ruidos extraños, por lo que el padre salió a verificar cuando se encontró con esta banda delictual.
Los antisociales comenzaron a golpear fuertemente al hombre en la cabeza, incluso con la empuñadura del arma. Esto les causó graves heridas, tal como se evidenciaba en la entrevista que le concedió a 24 Horas.
El turbazo a una familia de La Cisterna
“Al mirar se vino la puerta encima y había cinco tipos empujando. No pude con ellos, acto seguido, combos, golpes, cachazos de armas en la cabeza y de ahí entraron dos a apuntar a mi hijo de un año y medio y a la niña de 11 años”, contó el hombre afectado, quien aseguró que los delincuentes deberían tener entre 17 a 28 años.
De igual forma, la familia comentó que en el vecindario había ocurrido un hecho similar hace un tiempo atrás, y señalaron que no pudieron activar la alarma comunitaria por temor a recibir un disparo de parte de los asaltantes.
Con respecto a los objetos que fueron sustraídos del hogar, se encontraban joyas, dinero, televisores, tablets, celulares, el auto de la familia y al menos seis armas de fuego: una arma particular como defensa personal y cinco escopetas de uso deportivo para la caza, las cuales estaban debidamente inscritas. El avalúo preliminar es de $45 a 50 millones de pesos.