Con todo sigue adelante la campaña presidencial este martes 7 de octubre, instancia donde el candidato presidencial del Partido Republicano y del Partido Social Cristiano, José Antonio Kast, arremetiera contra la carta de la UDI, Evelyn Matthei.
PUBLICIDAD
Todo esto ocurrió luego que Matthei asegurara en el programa “El candidato” de Mega, que un eventual gobierno de Kast significaría un retroceso en los derechos de las mujeres.
En ese sentido, Kast no se demoró en contestar, indicando que "habría que decirle que aclare el concepto, si fuera así, ¿Por qué me apoyó en la campaña anterior?“, indicó el candidato republicano en conversación con Tele13 radio.
En esa misma línea añadió; “¿De cuál Evelyn Matthei estamos hablando? ¿De la que me apoyó o la que dijo que yo podía administrar sus bienes? ¿Cuál Evelyn Matthei está hoy día frente a la ciudadanía?“.
"Nosotros hemos hecho nuestro trabajo, no hablamos de las otras candidaturas. Si otra candidatura quiere hablar de nosotros, muy bien, nos hace un favor y nos levanta", cuestionó José Antonio Kast.
Kast desmiente retroceso en derechos adquiridos
En tanto, al ser consultado sobre si en un eventual gobierno suyo habrá retroceso en algunos derechos, especialmente después de que anunció un recorte de 6 mil millones, Kast aseguró que no se tocarán los derechos adquiridos.
“Hoy existe la Ley Karin, ningún derecho adquirido va a ser tocado por nosotros, ningún beneficio social va a ser tocado. Hoy sacan el tema de los 6 mil millones y dicen que van a afectar los beneficios. De hecho va a haber más garantía de que la PGU (Pensión Garantizada Universal) se va a pagar, porque nosotros somos personas serias. Hay más garantía de que el préstamo que están pidiendo a los trabajadores, si tenemos mayoría parlamentaria, no se lo vamos a pedir. El Estado no tiene que pedirle plata a los trabajadores", aseguró.
“En estos cuatro años tenemos que sacar adelante al país por el desastre social, económico, educacional y de seguridad pública", puntualizó el candidato.