Un suceso condenable ocurrió en Pudahuel: una mujer y su hijo de 16 años fueron detenidos por asaltar a una anciana de 74 años, presuntamente para saldar una deuda con prestamistas informales.
PUBLICIDAD
La víctima, que vivía en la misma zona, fue acompañada por una vecina hasta una sucursal bancaria, bajo la promesa de ayudarla. Al llegar, el hijo ingresó por la parte trasera del vehículo, intimidó a la anciana con un arma de fuego, la golpeó y le exigió entregar todo el dinero que había retirado —unos 5 millones de pesos.
“Son problemas con sus tarjetas bancarias, por lo que deciden al llegar a la sucursal, aconsejada por una vecina, que mejor retirara el dinero, por lo que procede a retirar la suma de 5 millones de pesos para posteriormente depositarla en otra cuenta, en otra sucursal”, informó la subinspectora, Natalia Abarca, BIRO Occidente.
Según las investigaciones, el robo fue planificado: la familia del agresor mantenía una deuda con un prestamista informal extranjero, lo que motivó que usaran al menor en el delito. La Policía de Investigaciones (PDI) estableció que el joven es hijo de la vecina que acompañaba a la víctima.
De acuerdo a 24 Horas, el asaltante logró ser detenido y de acuerdo a la declaración, la familia mantenía una deuda con un prestamista informal extranjero, por lo que recurrió a su hijo para planificar este delito.