Noticias

Familia de Peñalolén es víctima de un violento “turbazo”: asaltantes golpearon a menor de 13 años durante el robo

Un trío de delincuentes sustrajeron diversas especies desde el interior del hogar como joyas, dinero y el auto familiar.

Turbazo en Peñalolén | Captura: CHV Noticias
Turbazo en Peñalolén Captura: CHV Noticias

Durante la madrugada de este miércoles en la comuna de Peñalolén, a eso de las 4 de la mañana, una familia fue víctima de un violento asalto realizado por un grupo de delincuentes. En dicho “turbazo”, los asaltantes incluso golpearon a un menor de 13 años que se encontraba durmiendo en su habitación.

PUBLICIDAD

Tres sujetos entraron al domicilio, en donde se encontraba una mujer con sus hijos de 13 y 6 años, quienes se percataron del ingreso de los antisociales producto del ruido del forcejeo de la reja. Ellos sustrajeron diversas especies desde el interior del hogar, como joyas, dinero en efectivo y el auto familiar de alta gama de marca BMW, el cual utilizaron como escape.

Una cámara de seguridad registró cómo los delincuentes comienzan a cargar las especies robadas a un auto blanco que estaba parado a las afueras del hogar, el cual fue exhibido por CHVNoticias.

Se puede percibir cómo guardan un espejo de cuerpo completo en la maletera del vehículo, el cual no pudieron acomodar correctamente por sus dimensiones y terminaron guardándolo en otro sector del auto.


La agresión a un menor de edad

Durante el violento asalto, los delincuentes golpearon a un menor de 13 años. El comisario Sergey Fernández comentó que el niño de 13 años fue agredido en el rostro, después de que los antisociales le preguntaran por la ubicación de ciertas especies. Además, el comisario señaló que los ladrones serían jóvenes chilenos, según lo consignado por Biobío.

Este no es un hecho aislado en el sector de la comuna de Peñalolén, específicamente en la calle Cot, ya que la semana pasada un robo de similares características se vivió en otra vivienda. Producto de estos ilícitos que han afectado al área, los vecinos se organizaron para proteger su comunidad. De hecho, los gritos de la familia alertaron a los residentes de otros hogares, quienes ayudaron a espantar a los ladrones.

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra trabajando para dar con el paradero de los delincuentes, como también de las especies que fueron sustraídas desde el hogar de Peñalolén.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último