Un ataque armado en medio de un concierto causó gran conmoción en Perú, puntualmente en el distrito de Chorrillos en Lima, cuando 4 integrantes de la denominada banda Agua Marina resultaron heridos con impactos de bala.
PUBLICIDAD
En la noche de este miércoles, la reseñada agrupación ofrecía un recital en el Círculo Militar - Sede Tarapacá en donde se registró la balacera que sorprendió a todos los asistentes y en donde resultaron heridos los hermanos Luis y Manuel Quiroga Querevalú, el tecladista César More Nizama y el animador Wilson Javier Ruiz Julca, integrantes de la agrupación.
Según informes de medios peruanos, las autoridades han encontrado al menos 27 casquillos de bala en el lugar. Se asegura que los atacantes llegaron en una motocicleta y habrían perpetrado su ataque desde la parte posterior de la tarima.
Además, se conoció que dicha agrupación ya sufrió atentados en el pasado, ejemplo en agosto de 2022 cuando detonó un explosivo en medio de uno de sus conciertos en la ciudad de Trujillo.
Sobre los heridos, el comunicado del centro médico que dio la primera asistencia a los heridos, señaló: “Con relación a la atención de personas heridas en la balacera ocurrida en un concierto de la orquesta de cumbia “Agua Marina”, en el distrito de Chorrillos, el Seguro Social de Salud (EsSalud) informa lo siguiente:
A las 11:40 p.m. y 11:45 p.m. del miércoles 8 de octubre, respectivamente, llegaron al Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen dos integrantes de la orquesta, de iniciales C.A.Μ.Ν. (51) y W.J.R.J. (41), heridos en el tórax por proyectiles de arma de fuego.
Estos pacientes vienen recibiendo atención de emergencia en el área de Trauma Shock del hospital.
PUBLICIDAD
Cabe indicar que previamente las dos personas habían sido trasladadas al Policlínico Rodríguez Lazo, de Chorrillos, pero dada sus delicadas condiciones de salud, se les trasladó al hospital Almenara.
EsSalud garantiza la atención necesaria y especializada para ambos pacientes”.