Durante esta mañana comenzó el desalojo del Campamento Dignidad en la comuna de Peñalolén.
PUBLICIDAD
El alcalde de Peñalolén, Miguel Concha, advirtió que se actuará con firmeza para impedir nuevas tomas y resguardar el orden y la seguridad de los vecinos.
En la toma emplazada en zona de riesgo de la ribera de la Quebrada Macul, facción limítrofe con Peñalolén, hay cerca de 190 familias.
“No vamos a tolerar que se instalen nuevas tomas en Peñalolén. Quien pretenda vulnerar el orden en nuestra comuna debe saber que actuaremos con toda la fuerza que la ley nos entrega para proteger el orden y la seguridad de nuestros vecinos”, dijo el alcalde.
El operativo de desalojo
Al lugar se ha desplazado maquinaria pesada para el retiro de escombros, como retroexcavadoras, vehículos pequeños y medianos, además de vehículos municipales.
El operativo moviliza a más de 300 funcionarios policiales, incluyendo efectivos de Control de Orden Público (COP), OS7, Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).
Debido al operativo, el tránsito permanece suspendido en la calle Mario Sánchez Fontecilla, entre avenida Departamental y Zanjón de la Aguada.
La Delegación Presidencial Metropolitana informó que se habilitó un albergue temporal con capacidad para 41 personas, el cual funcionará durante 72 horas. Además, el municipio comunicó que no se permitirá el traslado de enseres hacia el lugar.