Durante la madrugada de este jueves 9 de octubre, se reportó la noticia que un hombre de 34 años de edad fue acribillado en la entrada de su domicilio ubicado en la población El Castillo de la comuna de La Pintana.
PUBLICIDAD
Este sujeto resultó ser Roberto “Robertito” Román Retamales, un conocido criminal quien habría salido recientemente de la cárcel tras ser condenado por el delito de homicidio.
Un grupo compuesto de más de tres personas, llegó al hogar de “Robertito” y comenzó a arremeter en contra del hombre con armas de fuego, quien terminó falleciendo producto de los múltiples disparos que recibió. Personal policial levantó cincuenta evidencias balísticas en el lugar.
El Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios Fiscalía de Chile de la Región Metropolitana (ECOH) está colaborando junto a la Policía de Investigaciones (PDI) en este caso de Homicidio Consumado con arma de fuego en vía pública.
El prontuario de “Robertito”
El fiscal Leonardo Tapia del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Metropolitana Sur, declaró que una de las hipótesis de que se tratara de un “ajuste de cuentas” sería cierta.
“Se trata de una persona que tenía antecedentes anteriores, recientemente había salido en libertad, había estado recluido por un delito de homicidio. Por lo tanto, una de las líneas investigativas precisamente es que pueda tratarse de un ajuste de cuentas”, comentó según lo recogido por CNN Chile.
“Se están realizando las primeras diligencias, tenemos que hacer cruces de información con otras investigaciones paralelas que tenemos en el sector, así que no se descarta que se trataría de lugares de acopio, venta de drogas, pero por lo mismo, en definitiva, tenemos que seguir investigando esa línea”, añadió.
PUBLICIDAD
“Los antecedentes que tenemos dan cuenta de que un grupo de sujetos, no menos de tres personas, habrían llegado al lugar portando armas de fuego, y realizan una gran cantidad de disparos en contra de la víctima, de hecho, se encuentran más de 50 evidencias balísticas en el sitio del suceso”, cerró el fiscal.
Con respecto a la víctima de este homicidio, Roberto Román fue detenido por los delitos de homicidio y abuso sexual en 2012. Junto a esto, era buscado por la Interpol debido a que realizó amenazas en contra de la policía en Argentina.
Él terminó siendo capturado en Santiago, y fue encontrado portando un arma de fuego y otras especies. La policía lo definió como un sujeto muy violento que realizaba delitos en la población La Legua, según 24 Horas.