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CNTV sorteó el orden de los candidatos y los pactos políticos para la franja electoral: Jeannette Jara abre y José Antonio Kast cierra

El espacio de propaganda política se extenderá por 20 minutos en dos bloques diarios.

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Las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo 16 de noviembre están a la vuelta de la esquina, y a poco más de un mes de su realización, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) realizó el sorteo del orden de los candidatos y los pactos políticos para la franja de propaganda televisiva.

La franja se emitirá entre el viernes 17 de octubre y el jueves 13 de noviembre en dos bloques horarios de 20 minutos en total; el primero irá desde las 12:40 a las 13:00 horas, y el segundo desde las 20:40 a las 21:00 horas.

De esta manera también se indicó que durante su primer día de transmisión, abrirá la franja presidencial a las 12:40 horas, mientras que la elección parlamentaria quedará para el horario de las 20:40 horas, orden que irá rotando diariamente hasta el 13 de noviembre.

Orden de aparición de los pactos y los candidatos presidenciales

En tanto, tras el sorteo, el orden de aparición de los pactos quedó de la siguiente manera: Movimiento Amarillos por Chile; Izquierda Ecologista Popular Animalista y Humanista; Partido Alianza Verde Popular; Partido de Trabajadores Revolucionarios; Verdes, Regionalista y Humanistas; Independientes fuera de pacto; Cambio por Chile; Popular; Partido de la Gente; Partido Ecologista Verde; Chile Grande y Unido; y, finalmente, Unidad por Chile.


Por su parte, los candidatos presidenciales aparecerán en el siguiente orden:

  • Jeannette Jara
  • Harold Mayne-Nicholls
  • Marco Enríquez- Ominami
  • Franco Parisi
  • Eduardo Artés
  • Johannes Kaiser
  • Evelyn Matthei
  • José Antonio Kast

Este orden también irá rotando diariamente, por lo que cada día será un orden distinto de aparición de los candidatos.

Tras el sorteo, el presidente del CNTV, Mauricio Muñoz destacó el rol de la televisión en los procesos eleccionarios y recordó las funciones del organismo que son “verificar  que los tiempos de cada propaganda cumplan con lo establecido, que el material tenga la calidad técnica necesaria para ser emitido en televisión y que contenga lengua de señas”.

Por su parte, la presidenta del Servel, Pamela Figueroa, hizo hincapié en la importancia de la responsabilidad e integridad en la entrega de información a la ciudadanía en los procesos eleccionarios. 

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