Un avance de 70% lleva el desalojo de la Toma Dignidad por parte de la Municipalidad de La Florida, acto que fue valorado por el alcalde de la comuna, Daniel Reyes.
PUBLICIDAD
Más de 145 grupos familiares salieron de la toma. Sin embargo, ninguno llegó al albergue que fue dispuesto por el municipio, el cual está ubicado en el gimnasio de la comuna.
Sobre la limpieza del terreno, se retiraron ya 500 toneladas de escombros, como también se han atendido 105 casos de habitantes que quieren postular a un subsidio.
El proceso de desalojo dejó a muchos animales a su suerte, por lo mismo la Municipalidad trabajó con fundaciones para comenzar un proceso de atención y rescate de mascotas. A la fecha llevan más de 200 atenciones en la clínica veterinaria móvil y el rescate de 120 perros y 95 gatos.
Las declaraciones de las autoridades
El alcalde Reyes emitió producto del desalojo de esta toma, y aprovechó de destacar las medidas de seguridad en este proceso. “Realizamos patrullaje constante, coordinado entre los equipos de seguridad municipal, carabineros”, partió.
“Vamos a contar con vigilancia aérea a través de drones municipales, buscando que las personas no se vuelvan a ubicar en esta zona que representa un riesgo para la integridad física y de la vida. Esto considerando que el propósito definitivo, es el desarrollo de un parque que ya se está ejecutando", señaló el jefe comunal.
Por su parte el Delegado Presidencial de la RM, Gonzalo Durán, destacó el rápido avance de las obras. “Vamos a seguir avanzando con el propósito de ojalá mañana (este sábado) culminar esta primera etapa y después hacer el retiro de escombros”.
“Luego viene una etapa de inhabilitación del terreno, con la vía de generar condiciones que garanticen irregularidad del mismo, a objeto de que no puedan instalarse viviendas con posterioridad” finalizó la autoridad.