La Región Metropolitana sumó al menos cuatro homicidios consumados en menos de 24 horas. El más reciente fue descubierto durante la mañana del domingo, en la comuna de Conchalí, donde personal de Carabineros encontró un hombre sin vida con un disparo en la cabeza en el pasaje 2 Poniente.
PUBLICIDAD
El hallazgo se produjo cerca de las 10:20 horas, y por instrucción de la Fiscalía, la PDI quedó a cargo de las diligencias investigativas correspondientes.
Otros casos en la misma jornada
- En Conchalí, durante la noche del sábado, Carabineros acudió a un llamado por disparos en el pasaje Codigua, donde un segundo cuerpo fue encontrado en la vía pública. Según los primeros indicios, podría tratarse de un enfrentamiento entre personas.
- En Renca, una joven de 20 años murió tras resultar herida por bala durante un altercado entre grupos armados. La víctima no tenía relación con ninguna banda involucrada.
- En la comuna de Santiago, un hombre fue asesinado en la vía pública luego de ser perseguido por sujetos que le dispararon. La víctima presentaba al menos dos impactos: en la cabeza y en una pierna.
Reacción institucional y preocupaciones
Desde el gobierno han puesto el foco sobre la creciente circulación de armas de fuego como un factor determinante en estos crímenes. El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, manifestó su inquietud por el acceso liberalizado a municiones y reiteró que el control estricto de armas debe ser una prioridad.
El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, también señaló que el uso de armas es el “patrón común” en los hechos recientes y que reducir su presencia en la calle es uno de los “grandes desafíos” para la política pública en materia de seguridad.