El Presidente Gabriel Boric, sostuvo este lunes 13 de octubre una audiencia privada con el Papa León XIV en el Palacio Apostólico del Vaticano. Durante la reunión, ambos líderes conversaron sobre diversos temas de interés común, incluyendo derechos humanos, memoria histórica y desafíos globales actuales.
PUBLICIDAD
El jefe de Estado precisó que tuvo “una muy bonita y reflexiva reunión con el Papa”, agregando que conversaron sobre la exhortación que él escribió, continuando las reflexiones de Francisco”.
“Y a mí me gustaría partir esta conversación en este punto recomendándoles a todos en Chile darle una mirada. Se llama Dilexit y es una exhortación apostólica en donde hace un llamado a la Iglesia, pero también a los políticos”, explicó Boric.
Sostuvo Boric: “Ustedes saben, yo no tengo el don de la fe, pero me siento convocado por lo que en esta exhortación se nos pide, que es estar al servicio de los más desposeídos, de los más vulnerables, de los más pobres en todas las dimensiones, en la dimensión material, pero también en otras dimensiones, y que quienes estamos en política tenemos que abordar terrenalmente las causas estructurales de la pobreza, de la soledad, de la marginación, y debemos hacerlo por sobre todo con humildad”.
Invitación a Chile
Por otro lado, Boric aseguró que invitó al Papa a Chile y “le recordé la visita del Papa Juan Pablo II”.
“Conversamos de lo difícil que fue la visita del Papa Francisco, me contó que después de la visita a Chile, el Papa Francisco fue a Perú, en donde justamente estuvo con el actual Papa León XIV y había visto el dolor que había tenido el Papa”, agregó.