Luego del cierre del Terminal La Paz, producto del remate de la propiedad, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región Metropolitana (SeremiTT) activó un plan de contingencia que permitió mantener la continuidad de los servicios de las empresas afectadas. Durante la última semana, y de manera transitoria, los buses pudieron tomar y dejar pasajeros en Avenida La Paz y calle Lastra, medida excepcional adoptada considerando que la normativa vigente exige operar desde terminales autorizados.
PUBLICIDAD
Con el objetivo de asegurar la continuidad de los recorridos en condiciones reguladas y seguras, la SeremiTT informó la pre-autorización de tres recintos para el funcionamiento de las empresas Amade y Buses OK:
- Terminal San Borja
- Terminal Sur
- Intermodal Los Libertadores (Metro)
Estos espacios, gestionados directamente por la autoridad de Transportes, permitirán a los operadores disponer de zonas habilitadas y seguras para el embarque y desembarque de pasajeros. La elección final del recinto quedará en manos de cada empresa, según sus requerimientos operacionales.
Asimismo, se recordó que son las empresas operadoras las responsables de informar oficialmente a la SeremiTT y a sus usuarios qué terminal utilizarán en adelante. No obstante, el Ministerio de Transportes continuará apoyando el proceso de coordinación y difusión de la información vinculada a los recintos seleccionados, en su rol de facilitador para garantizar la continuidad del servicio y la seguridad de los pasajeros.