Una joven de 26 años permanece en riesgo vital en el Hospital Regional de Talca luego de que su pareja la atacara con bencina y fuego la noche del lunes, en la comuna de Pelarco. El hecho fue presenciado por su hija de 3 años.
PUBLICIDAD
Según los antecedentes, la agresión ocurrió en el interior de una vivienda del sector El Manzano. La víctima fue trasladada inicialmente a un recinto de salud local y debido a la gravedad de sus quemaduras, derivada al hospital regional.
El agresor, también de 26 años, fue detenido en la casa de sus padres. Se le acusa del delito de femicidio frustrado, ya que hay intención manifiesta y la víctima continúa con vida.
El tribunal amplió su detención mientras se recaban más pruebas.
El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) activó el Circuito Intersectorial de Femicidios, entregando contención psicológica y jurídica a la víctima y su entorno.
La directora regional de SernamEG Maule, Ana Cecilia Retamal, explicó que “inmediatamente cuando nos enteramos de los hechos, nos pusimos a disposición de la familia y activamos el CIF para brindar contención y apoyo en todo lo que sea necesario”.
La víctima es madre de dos niñas, una de ellas en común con el hombre detenido.