Una investigación de la Fiscalía Regional de Ñuble dejó al descubierto un caso macabro: unos padres están siendo enjuiciados por planear y coordinar la violación de su propia hija, delito que podría ser sancionado con prisión perpetua tras revisión. Asimismo, el tío de la víctima ha sido imputado por su vinculación con los hechos.
PUBLICIDAD
Según los antecedentes presentados por la fiscalía, debido a que comenzó el juicio, los padres —cuya identidad permanece bajo reserva— habrían conspirado para cometer el abuso sexual contra la niña. Se investiga si habría existido complicidad activa del tío para facilitar o encubrir el delito.
El caso
La niña de promedio 11 años, fue abusada y violada por su padre y un tío, en complicidad con la madre, que permitía y facilitaba los ultrajes.
La investigación del Ministerio Público se inició con el trágico final de la víctima, que murió el 26 de julio de 2023 al caer desde la habitación donde se encontraba internada en el Hospital de Chillán por orden del Juzgado de Familia.
En caso de ser declarados culpables, los padres podrían recibir presidio perpetuo calificado, pena que solo permite optar a la libertad condicional después de 40 años de cárcel. En tanto, el tío de la víctima arriesga presidio perpetuo simple, que contempla la posibilidad de acceder a ese beneficio tras cumplir 20 años de prisión.