Para esta semana, los organismos meteorológicos anticipan una climatología veraniega en la zona central del país, con temperaturas máximas que podrían alcanzar los 32 °C. El calor se hará sentir con especial intensidad en comunas del Gran Santiago.
PUBLICIDAD
El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, aseguró que “lo concreto es que se acercan días que van en una transición. Vamos a tener, más bien, días menos calurosos hoy (martes) y mañana (miércoles), porque está la nubosidad baja en la costa que ha ingresado en parte hacia el interior, en el litoral central".
“El panorama para este día viernes en cuanto a temperaturas cambia completamente porque comienza un ciclo de altas temperaturas, podríamos decir muy altas temperaturas, sin temor a exagerar“, sostuvo.
“Así que la zona de interior de la región de Valparaíso y la Región Metropolitana tendrían temperaturas muy altas el viernes y sábado“, agregó.
Específicamente para el viernes habrá nubes escasas y los termómetros podrían llegar a los 30°C.
“Y mucha atención porque aumenta la tendencia de la temperatura máxima al ascenso. Pasamos por una noche cálida el viernes, tendríamos alrededor de 21°C a las nueve de la noche, así que va a estar caluroso, aliviane su ropa del dormitorio, pijama corto más delgadito, ropa más delgada, porque el día sábado sube desde 12°C la mínima hasta 32°C la máxima”, precisó Leyton.