Noticias

Ruth Hurtado afirma que Jaime Guzmán estaría en el Partido Republicano y votaría por Kast

La secretaria general del Partido Republicano, aseguró que el histórico líder de la UDI, Jaime Guzmán, se habría alineado con la tienda de José Antonio Kast.

El abanderado del Partido Republicano criticó al Presidente Gabriel Boric en el tercer aniversario del 18-O.
Ruth Hurtado y José Antonio Kast. Fuente: Twitter.

En una entrevista con CNN Chile, la secretaria general del Partido Republicano, Ruth Hurtado, fue consultada sobre cómo Jaime Guzmán se posicionaría si estuviera vivo y participara en los comicios del 16 de noviembre.

PUBLICIDAD

LEE MÁS: Sichel no está por sumarse a mandato de Kast: “Creo que van a ser un mal gobierno”

La dirigente republicana afirmó que Guzmán “estaría en el Partido Republicano y votaría por José Antonio Kast”. Aseguró que ambos comparten ideales y bases programáticas similares, y que Guzmán habría abandonado la UDI para unirse al proyecto de Kast.

“Está clarísimo. (Votaría) por José Antonio (Kast), no por Evelyn Matthei”, dijo.


Hurtado también criticó a la candidata presidencial Evelyn Matthei, señalando que su giro hacia el centro político le hizo perder dirección. Aunque reconoció que Matthei ha intentado enfocarse más en el electorado de oposición, y consideró que Guzmán no la apoyaría.

“Pero creo que sin duda hoy día Jaime Guzmán estaría en el Partido Republicano y no en la UDI”, manifestó Hurtado.

Además, Hurtado defendió la polémica columna de Cristián Valenzuela, asesor de Kast, titulada “Parásitos”, que generó críticas desde Chile Vamos. Afirmó no tener autocrítica por el lenguaje utilizado y destacó la importancia de expresar las ideas con claridad, independientemente de las reacciones que puedan generar.

“Veo a Chile Vamos más preocupados de atacar al Partido Republicano que de estar en una oposición que sea propositiva en dar mensaje a la ciudadanía y en hacer frente a la candidata de la continuidad de este mal gobierno”, sentenció.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último