Ayer se tuvo que suspender una sesión en la Cámara de Diputados después que más de 100 parlamentarios no llegaron al hemiciclo. Tan solo 49 de los 155 diputados llegaron, faltando dos para llegar al quórum mínimo.
PUBLICIDAD
Debido a este evento, José Antonio Neme realizó un breve descargo este miércoles tanto en el matinal “Mucho Gusto” como en sus redes sociales. Este jueves volvió a manifestar su descontento en su programa de Mega, donde se explayó mucho más.
“Los señores políticos no llegan a trabajar porque son unos flojos de mierda. Ayer cien diputados no llegaron a la Cámara, ese contraste que tiene a la gente altamente irritada”, partió su reclamo.
“Hablé dos veces por teléfono con el Presidente de la Cámara, el diputado Castro, y me dijo ‘no puedo convocar porque no tengo gente en la sala. Cien diputados no están presentes y no van a llegar a trabajar’. Si esa es la realidad del país, hay que cerrar por fuera”, continuó.
El animador recalcó que no había gente en la sala para realizar las gestiones que podrían ayudar a resolver casos como el de la desaparición de la joven Krishna Aguilera, una mujer de 19 años de una situación vulnerable que se sospecha que un conocido criminal estaría detrás de su desaparecimiento.
El descargo de José Antonio Neme
“Que la gente lo sepa, porque si no pasa colado, de los 155 diputados ayer llegaron 40 y tantos. Había 100 pelotudos que no llegaron a trabajar, y le pasarán una multa de 140 lucas”, reclamó.
“Obviamente que indigna, perdón por hacer el enganche (del tema de Krishna a los diputados), pero es que todo tiene que ver porque es la realidad que está enfrentando el país. Estamos en un escenario de urgencia a nivel de orden público, seguridad pública, narcotráfico y para qué vamos a hablar de salud y educación”, continuó el periodista.
PUBLICIDAD
“Esto no se lo podemos dejar, no podemos permitir porque no es un país mediocre, y el sistema y los que están dentro de él son mediocres. Hay mediocridad, cualquier pelotudo llegó a la Cámara de Diputados. Lo creo, cualquier pelotudo sacó cinco votos y llegó a la Cámara. El que me quiera funar, que me fune porque es lo que yo pienso”, recalcó.
El periodista destacó la labor que hizo la Concertación durante su gestión en la década de los 90s y del 2000s. Él señaló que habían hombres de altura que se dedicaban a la política, “hoy día es un circo barato, gente de ninguna altura. Esto no tiene que ver con el ingreso socioeconómico, tiene que ver cómo enfrentan la gestión público”.
“Yo soy un viudo de la Concertación. Nunca he votado por la derecha, me parece que hay gente muy valiosa, pero uno que votó en los 90s en adelante te das cuenta que ya no hay Silva Cimma, ni Lagos, ni Alwyn. Hay una orfandad de liderazgo político. La Cámara de Diputados da vergüenza, lo de ayer fue vergonzoso”, continuó.
Él recalcó que ayer se votaba la titularidad docente, un día antes del Día del Profesor. “No pudieron votarla. Luego se abrió la posibilidad de una segunda sesión a las 16:30 de la tarde, tuvieron que decir que tampoco llegaron. Para no volver a pasar un bochorno en la tarde, el diputado Castro tuvo que decir que mejor no”.
Finalmente, Jose Antonio Neme señaló que “la base del país lo está pasando como el ajo en diferentes dimensiones: profesores, gente de la salud, etc. La élite no llega a trabajar (...) Si a mí me dicen que les importa el país, cómo no llegan a votar la titularidad docente”.
“¡La Cámara Baja ayer no sirvió para nada! Sigan provocando a la gente, la están provocando. La gente tiene paciencia, pero se acaba", cerró.