En un escándalo se convirtió el error de la CNE (Comisión Nacional de Energía) que se tradujo en un incremento en las cuentas de la luz. El ministro de Energía, Diego Pardow, habló con respecto a la acusación constitucional que ya anunció un grupo de parlamentarios de oposición.
PUBLICIDAD
“El comunicado de la Comisión Nacional de Energía es bastante claro, en cuanto a que desde el 2017 hay una metodología respecto de cómo se reajusta un componente de las tarifas que son las diferencias de facturación y esa metodología sobreestimaba el efecto de reajustar esas diferencias", partió aclarando el titular de Energía.
Con respecto a la acusación constitucional, Pardow aseguró que “es muy importante que cada parte de nuestra democracia cumpla el rol que le corresponde, yo soy muy respetuoso de las facultades de fiscalización que le corresponden a la Cámara de Diputados y Diputadas“.
“No me corresponde pronunciarme sobre el mérito de las distintas herramientas de fiscalización que tiene la Cámara. Nosotros como poder Ejecutivo estamos enfocados en implementar lo antes posible este cambio metodológico que permita que en enero bajen las cuentas de la luz de los hogares y se corrija esta sobreestimación que ocurrió respecto de las diferencias de facturación”, puntualizó.
Consultado sobre una posible renuncia, el ministro afirmó que “las solicitudes que, en función de sus atribuciones de fiscalización, hacen los diputados. Mi cargo es de exclusiva confianza del Presidente de la República. Es él el que tiene que determinar el mérito de aquello".