Noticias

El “Arco de Trump”: así es el ostentoso monumento que el presidente de Estados Unidos quiere construir en Washington

De acuerdo al proyecto exhibido por Trump, se trataría de una copia casi idéntica al Arco del Triunfo de París.

Arco de Trump
Donald Trump muestra en la Casa Blanca ante un grupo donantes el Arco que quiere construir en la capital de Estados Unidos, el 15 de octubre de 2025, en Washington, D.C. (John McDonnell/AP)

Donald Trump parece estar empecinado a que los estadounidenses, quieran o no, estén obligados a recordar su segundo período presidencial por muchos años y en sus afanes por dejar su huella en Washington D.C. ahora quiere construir un arco al estilo de París a poca distancia del Monumento a Lincoln.

PUBLICIDAD

El mandatario republicano dio a conocer el plan hace unos días durante una cena en la Casa Blanca para los empresarios que han prometido contribuir con fondos para costear los 250 millones de dólares para la construcción de un enorme salón de fiestas en la mansión presidencial.

¿Cómo será el Arco que Trump quiere construir en Washington?

“Va a ser realmente hermoso”, afirmó el presidente. “Creo que va a ser fantástico”.

El arco sería parte de su discurso de embellecer la ciudad, reemplazando sus “desgastados” jardines, señalizaciones y calles. Trump pareció inspirarse en los franceses, ya que su propuesta es idéntica al Arco de Triunfo de París, el famoso monumento al final de los Campos Elíseos que honra a aquellos que lucharon por Francia durante la Revolución y las guerras napoleónicas.


El arco se ubicaría cerca del Cementerio de Arlington en uno de los extremos del Puente Memorial, el cual atraviesa el río Potomac desde Virginia hacia el Distrito de Columbia. Durante la cena, Trump mostró tres modelos de diferentes tamaños del arco, el cual contará con una estatua de la Dama de la Libertad en la parte superior, y reconoció que el más grande era su favorito.

Harrison Design, una firma local, está trabajando en el proyecto, según publicó Trump en redes sociales durante el fin de semana.

El problema para Trump, es que el monumento debe pasar por la Comisión Nacional de Planificación de la Capital, y sus oficinas han estado cerradas durante el cierre del gobierno. Además, también necesitaría la aprobación del Congreso.

Todo eso haría casi imposible que el “Arco de Trump” esté listó para el 4 de julio de 2026, cuando se celebren los 250 años de la independencia de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último