Noticias

Madre vivió angustiantes segundos después de que su hija quedó sola en una micro: tuvo que correr tras el vehículo

Le solicitó al conductor que abriera la puerta trasera, entró una de sus hijas, pero el chófer cerró la puerta. Pese al reclamo de la madre, él arrancó.

Madre corrió tras una micro en Ñuñoa | Captura: T13
Madre corrió tras una micro en Ñuñoa Captura: T13

Este pasado miércoles 15 de octubre, una madre vivió una angustiante situación después de que el chófer de una micro cerró las puertas mientras su familia estaba subiendo, dejando a su hija sola dentro del vehículo y a ella con su otra hija afuera.

PUBLICIDAD

Ella estaba esperando la micro en Avenida Grecia con Pedro de Valdivia de la comuna de Ñuñoa, a las cercanías del Estadio Nacional. Carolina Marambio logró que una micro se detuviera, y le pidió al chófer si le podía abrir la puerta trasera porque no podían pasar por el torniquete.

Una de sus hijas logró subir a la micro, pero inmediatamente el conductor cerró las puertas y retomó la ruta. “Le golpeamos para que nos abriera explicándole, no quiso y me dijo ‘no voy a abrir’. Ahí los pasajeros le dijeron que estaba la niña dentro. Él se dio cuenta, porque también se lo dije, y le dio lo mismo” contó Carolina a T13.

La respuesta de la Dirección de Transporte Público Metropolitano

La madre se quedó abajo junto a su otra hija, a quien tomó de la mano para salir corriendo detrás del vehículo de transporte colectivo donde quedó sola su hija.El registro de las cámaras de seguridad de la comuna, las cuales fueron cedidas al medio citado, se puede apreciar cómo la madre corre en la calle detrás de la micro.


Ella fue socorrida por una camioneta blanca, quien la ayudó a trasladarse para alcanzar el bus. En el próximo paradero, una pasajera del bus tomó a la niña, y le pidió al conductor que la dejara bajar para poder entregarle la menor a su madre. La niña estaba sana y salva.

Marambio se puso en contacto con la Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM), quienes terminaron asegurando que iban a realizar una investigación para esclarecer lo sucedido.

“Como Directorio de Transporte Público Metropolitano condenamos la situación denunciada en redes sociales y que afectó a una pasajera. Esto porque como sistema Red la adecuada prestación del servicio para los y las miles de usuario es lo más importante”, partió el escrito.

PUBLICIDAD

“Una vez conocido el hecho, se solicitó a la empresa información de lo acontecido y junto con ello, se tomó contacto con la usuaria para prestarle toda la colaboración en esta denuncia”.

“Queremos destacar que la empresa operadora es la encargada de reforzar las capacitaciones con los conductores para que prime siempre el buen trato a los usuarios, lo cual es constantemente monitoreado y reforzado desde el DTPM”, cerraron. Por su parte, la empresa Metbus no ha respondido.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último