El exministro de Hacienda, Mario Marcel, se pronunció sobre el error de cálculo en las tarifas eléctricas que llevó a cobros superiores a lo debido y que culminó con la salida del ministro de Energía Diego Pardow.
PUBLICIDAD
Marcel señaló a Diario Financiero, que aunque el origen del error corresponde a una metodología ya aplicada, “lo que pesó más que la magnitud del error fue que éste ocurrió en una materia que se había vuelto particularmente sensible por la normalización de las tarifas eléctricas desde junio del año pasado”.
El exjefe de la billetera fiscal afirmó además que el Gobierno había aplicado “el principio de la responsabilidad política” al enfrentar el desajuste tarifario.
Al abordar decisiones de política pública, Marcel declaró que “congelar tarifas es una pésima decisión”, aludiendo a medidas anteriores que buscaban mantener los precios estables como vía para alivianar el impacto para los usuarios.
Respecto a si el actual Gobierno ha sido ‘amateur’ en el manejo de ciertos problemas, Marcel se mostró cauto y comentó que la actual administración “ha estado expuesto a un grado de escrutinio muy superior a sus predecesores, por lo que es muy difícil comparar”.