Sin duda que la muerte de un niño de 11 años en Recoleta tiene al país conmocionado. Dos delincuentes huían tras haber cometido el robo de un celular y no querían ser atrapados por un civil que se percató del hecho y los comenzó a seguir. Fue así que no respetaron un ceda el paso y chocaron con el furgón escolar.
PUBLICIDAD
Amplio prontuario
Los detenidos que durante esta tarde serán pasados a control de detención y posterior formalización son chilenos e identificados como Ivan Gómez Obreque de 28 años y Claudio Gaete Quiroz de 31.
De acuerdo a los antecedentes de Carabineros, ambos tienen un nutrido prontuario policial.
Gómez tiene detenciones desde los 16 años por los delitos de robo con violencia, porte de armas, microtráfico, receptación, entre otros delitos.
Por otro lado, Gaete, tiene antecedentes por porte de arma blanca, receptación, lesiones y delitos contra la ley de tránsito.
Ambos serán formalizados por el delito de homicidio y no cuasidelito, ya que el fiscal precisó que debido a la gravedad del hecho, es la figura que califica.
Además, el ministro de Seguridad, Luis Cordero, informó que “en opinión del Gobierno es más bien un homicidio más que un cuasidelito y por eso el gobierno, el ministerio de Seguridad ha tomado la decisión de querellarse en este caso en particular”.