Iván Gómez Obreque de 28 años y Claudio Gaete Quiroz de 31 (conductor), fueron formalizados la tarde de este martes, tras el choque que protagonizaron con un furgón escolar en la comuna de Recoleta y que dejó a un niño fallecido.
PUBLICIDAD
La Fiscalía les imputó los delitos de robo con violencia, homicidio consumado y siete homicidios frustrados. En el caso del conductor, además, apropiación indebida.
Así las cosas,el fiscal Manuel Silva de la Fiscalía Centro Norte logró que ambos quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva durante los 100 días que dure la investigación.
La terrible coincidencia
En horas de este lunes, ambos imputados robaron el celular a una mujer, lo que fue visto por José Luis Del Real, un adulto mayor que dijo ser carabinero, pero que no era cierto.
Al ser testigo del delito, Del Real decidió dar seguimiento a los delincuentes, que por huir, no respetaron la señal de ceda el paso, impactando al furgón escolar.
Producto del impacto, falleció en el lugar Esteban Hermosilla, estudiante de sexto básico del colegio Rafael Sanhueza.
Amplio prontuario
De acuerdo a los antecedentes de Carabineros, ambos tienen un nutrido prontuario policial.
PUBLICIDAD
Gómez tiene detenciones desde los 16 años por los delitos de robo con violencia, porte de armas, microtráfico, receptación, entre otros delitos.
Por otro lado, Gaete, tiene antecedentes por porte de arma blanca, receptación, lesiones y delitos contra la ley de tránsito.