Los dos delincuentes que chocaron al furgón escolar en Recoleta y que provocaron la muerte de un niño, dejando a otras siete personas heridas, serán formalizadas durante esta jornada por homicidio y no cuasidelito, debido a la gravedad del hecho.
PUBLICIDAD
El fiscal Fernando García explicó que ambos sujetos son chilenos, mayores de edad y con antecedentes penales.
El persecutor precisó que “la idea es que enfrenten los cargos por robo con violencia, y que, a raíz del impacto, no se les comunique un cuasidelito de homicidio, sino que directamente homicidio“.
En conversación con Radio Agricultura Cordero indicó que “en opinión del Gobierno es más bien un homicidio más que un cuasidelito y por eso el gobierno, el ministerio de Seguridad ha tomado la decisión de querellarse en este caso en particular”.
“Además, hay otro aspecto, que aparece otro vehículo, donde iba una persona de 76 años, que haciéndose pasar por policía, pone una baliza en su auto tras el robo”, comentó el ministro.
En tanto, las clases en la escuela Rafael Sanhueza de Recoleta, donde estudiaba el niño de 11 años fueron suspendidas para esta jornada.