La Policía de Investigaciones (PDI) retomó este martes las diligencias en el marco de la desaparición de Krishna Aguilera, joven de 19 años cuyo rastro se perdió el pasado 4 de octubre en la comuna de San Bernardo. Durante la jornada, personal especializado se desplegó en el canal Espejino, un punto considerado clave dentro de la indagatoria.
PUBLICIDAD
Las labores de rastreo comenzaron a primera hora, luego de que durante la noche del lunes se realizaran preparativos para disminuir el caudal del canal. “Las compuertas se cerraron cerca de las 23:00 horas para poder trabajar con seguridad y mayor visibilidad”, detallaron desde la institución.
La búsqueda se concentra en el sector de Patria Nueva con Colón Norte, y se extenderá a lo largo de seis kilómetros. En el operativo participan 17 funcionarios de la PDI, entre ellos buzos tácticos de la Brigada de Ubicación de Personas Pérdidas, quienes se han distribuido en tres duplas para agilizar las tareas, según consignó Meganoticias.
Sin embargo, el trabajo no ha estado exento de dificultades. Según indicaron fuentes policiales, el cauce se encuentra con “una gran cantidad de objetos y basura que obstaculizan la revisión”, lo que ha hecho más lenta la labor de búsqueda.
Amiga de Krishna revela “macabro método” del principal sospechoso
Paralelamente, nuevos antecedentes surgieron en las últimas horas en torno a Beltrán, principal sospechoso en el caso. Una amiga cercana de Krishna relató en el matinal Mucho Gusto de Mega el oscuro patrón de comportamiento que, según ella, el hombre mantenía con las mujeres que lo rodeaban.
“Es secreto a voces: recluta chicas y les ofrece trabajo a cambio de lujos. Y las chicas cuando quieren salir, o no les gusta su parecer, simplemente las castiga. Ese es el método”, aseguró la joven, revelando una presunta dinámica de control y manipulación.
De acuerdo con su testimonio, Krishna habría intentado alejarse del círculo de Beltrán, lo que podría haber desencadenado una violenta reacción. “Para él, Krishna es como un trofeo, es una manera de decir que las que hablen o hagan algo, les va a pasar lo mismo”, afirmó.