Noticias

Evacúan todos los campus de la Universidad de Antofagasta tras recibir amenaza de tiroteo

La casa de estudios activó su protocolo de emergencia luego de recibir una llamada anónima que advertía sobre un presunto uso de arma de fuego en sus instalaciones.

Universidad de Antofagasta
Universidad de Antofagasta Captura Universidad

La mañana de este miércoles, la Universidad de Antofagasta procedió a la evacuación masiva de sus cuatro campus —Angamos, Coloso, Los Inmigrantes, Área Clínica y Antonio Toro— tras recibir una amenaza telefónica que anunciaba un posible tiroteo.

PUBLICIDAD

La institución informó a través de un comunicado que había activado “el protocolo institucional de seguridad de manera preventiva” luego de recibir la llamada anónima que advertía el uso de un arma de fuego dentro de sus instalaciones. También indicó que las tareas administrativas continuarán en modalidad remota hasta nuevo aviso.

Según fuentes, la amenaza se originó mediante un correo electrónico recibido por docentes y personal administrativo que se identificaba como proveniente de una persona menor de edad. El hecho representa el segundo procedimiento similar en menos de una semana en la universidad, luego de una evacuación previa el 15 de octubre por una amenaza distinta.

Carabineros fue alertado del incidente y personal de la institución colaboró en la evacuación ordenada. Las autoridades continúan con los protocolos de seguridad y la revisión de antecedentes para determinar la veracidad de la amenaza.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último