El Ministerio de Educación expresó su pesar por el fallecimiento del estudiante de sexto básico del Colegio Rafael Sanhueza, en la comuna de Recoleta.
PUBLICIDAD
Frente a esta situación, el Mineduc dispuso una serie de medidas de apoyo y contención destinadas a acompañar a la comunidad del colegio.
El lunes, el seremi (s) de Educación, Jorge Rauld, se hizo presente en el establecimiento para brindar acompañamiento y coordinar la suspensión de actividades. Posteriormente, la ministra (s) de Educación, Alejandra Arratia, tomó contacto con la directora del colegio, el sostenedor de la Red de Colegios SIP y el alcalde de Recoleta, poniendo a disposición equipos profesionales de apoyo y medidas de flexibilidad necesarias ante esta dolorosa contingencia.
Asimismo, se dispuso apoyo psicológico inmediato a los otros cinco estudiantes que viajaban en el furgón escolar, en coordinación con la Oficina de Protección de Derechos de la Niñez de Recoleta y la Oficina Local de la Niñez de Quilicura, comunas donde residen los menores.
Durante la jornada del martes 21 de octubre, la ministra (s) Arratia, junto a la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos, el director ejecutivo de Fundación Integra, Carlos González, y el seremi (s) Rauld, visitaron el colegio para reunirse con el equipo directivo y coordinar acciones de apoyo directo.
Entre las medidas adoptadas, el Ministerio decidió postergar la aplicación del Simce de 8° básico, programada originalmente para el miércoles 22 y jueves 23 de octubre. La nueva fecha será reagendada en coordinación con la Agencia de Calidad de la Educación y el establecimiento.
Finalmente, y en coordinación con la Seremi de Salud, se ofreció acompañamiento psicosocial a la comunidad educativa una vez que se retomen las clases presenciales. Además, se gestionó con Junaeb la activación del Dispositivo de Apoyo Psicosocial Transitorio (DAPS), destinado a fortalecer la contención emocional y el bienestar de estudiantes, docentes y familias.

