Noticias

“Soy inocente, soy un hombre honesto, no tengo tejado de vidrio”: Pablo Longueira se emociona tras ser absuelto en caso SQM y dedica fallo a su familia

El exministro de Economía se refirió al fallo de la justicia tras más de 10 años de investigación, indicando que pese a todo, “nada va a reponer el daño que le han hecho a mi familia”.

Pablo Longueira tras ser absuelto en caso SQM
Pablo Longueira tras ser absuelto en caso SQM (Captura de pantalla)

Lo dije hace 10 años frente a todo el país, soy inocente, soy un hombre honesto”, así partió su declaración ante la prensa el exministro de Economía, Pablo Longueira, luego de ser absuelto por la justicia en el denominado caso SQM, el que indagaba el financiamiento irregular de la política.

PUBLICIDAD

Así, luego de esta decisión -que fue adoptada con el voto mayoritario de dos de los tres jueces del Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago-, y que cerró más de 10 años de investigación, el exministro destacó visiblemente emocionado y rodeado de adherentes que “esta que ha sido por lejos la peor batalla que he dado en mi vida, la gané porque no tengo tejado de vidrio, nunca he tenido”.

“Soy el político más revisado de Chile”

En esa misma línea, Pablo Longueira indicó que “soy el político más revisado de Chile, más perseguido, me allanaron, me persiguieron, entregaron pruebas falsas, mintieron, hicieron un daño que a pesar del alivio de este fallo, nada va a reponer el daño que le han hecho a mi familia".

A lo anterior añadió destacando que “es categórico el fallo, no hay una sola prueba en este tribunal, ni una sola prueba”.


El exministro y excandidato presidencial, que durante el tiempo que duró la investigación salió de la vida pública y dejó la política, además tuvo palabras especiales para agradecer a su familia y al equipo de abogados que lo representaron.

“Quiero agradecer en primer lugar al equipo de abogados brillante, que me acompañaron 10 años, ellos son testigos de lo que hemos sufrido, el primer día cuando nos anunciaron que nos iban a formalizar junté a mis siete hijos, a mi señora y les dijimos que no íbamos aceptar ningun arreglo y no lo acepte, prefiero estos 10 años de batalla porque puedo mirar a alos ojos a todos porque tengo la conciencia tranquila y puedo caminar con la frente en alto".

Finalmente, y ante la pregunta de si volverá a la vida política tras el fallo y la absolución en el caso SQM, Longueira indicó que “cuando comencé este juicio tenía tres nietos y creo que ninguna cana, hoy tengo 20 nietos y a ellos les dedico este triunfo, hay tata para mucho rato”, cerró.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último