La mañana de este jueves se registró un accidente de tránsito en la comuna de Conchalí, Región Metropolitana, que involucró a un furgón escolar con varios menores a bordo. El hecho dejó al menos cinco niños heridos, entre ellos una niña de 6 años que perdió varias piezas dentales a raíz del impacto.
PUBLICIDAD
De acuerdo con la información preliminar, el vehículo escolar terminó estrellándose contra un árbol luego de chocar con un automóvil particular. El accidente generó gran preocupación en la comunidad, especialmente tras la reciente tragedia en Recoleta, donde un niño perdió la vida luego de que delincuentes colisionaran otro furgón escolar.
El conductor del vehículo, conocido por los apoderados como el “Tío Tito”, relató a Tu Día que perdió el control del furgón después de no sentir los frenos. “Vi venir el auto negro, lo choqué y, para evitar mayores problemas, di un giro para terminar impactando con el árbol”, explicó, según recogió T13.
Afortunadamente, los niños fueron trasladados rápidamente a un centro asistencial cercano y se encuentran fuera de riesgo vital. “Según se detalló, los niños se encuentran en buenas condiciones. Hay algunos heridos, los que fueron trasladados al centro asistencial más cercano”, indicaron las autoridades locales.
El hijo del conductor, Humberto, también se refirió al estado de sus padres. “Mi papá sufrió un golpe en el pecho y está muy afectado. Mi mamá, que trabaja con él como asistente, tuvo un fuerte golpe en la cabeza”, comentó, visiblemente emocionado.
Asimismo, expresó su alivio de que los menores estén fuera de peligro. “Lo importante son los niños que están todos bien. Es súper impactante por lo que pasó con las otras personas en Recoleta (...) nosotros viendo el choque el otro día con mi hermana igual nos pasamos la película de qué hubiera pasado si hubiese sido mi papá y ahora pasa esto”, relató.
“Son cosas que le pueden pasar a cualquiera, no le funcionaban los frenos y pasó. 40 años y es el primer choque que él tiene, es uno de los furgones más reconocidos acá en Conchalí, acá lo quieren mucho”, agregó Humberto, destacando la trayectoria de su padre.
PUBLICIDAD
“Para ellos son sus niños, hay niños que él ha llevado a sus padres. Ellos (mis papás) cuando veían a ese niño que se murió, Esteban, dijeron: ‘Si se me muere uno, yo no sé si sigo trabajando’”, concluyó el hijo del conductor.
Las autoridades se encuentran investigando las causas del accidente y revisando las condiciones mecánicas del furgón escolar.