El Juzgado de Garantía de San Antonio decretó prisión preventiva para una mujer identificada como D.R.G.M., acusada de provocar un incendio en su vivienda ubicada en la comunidad de Valle La Luna que dejó como víctimas a su hija de 30 años y su nieta de 13.
PUBLICIDAD
Según los antecedentes recogidos por El Líder de San Antonio la mujer y su hija habrían tenido una discusión por dinero destinado a la compra de alcohol. En su enojo, la imputada habría gritado “te voy a quemar viva” antes de prender fuego a un colchón dentro del inmueble durante la madrugada. La hija y la nieta lograron escapar tras despertarse por los gritos.
Carabineros detuvo a la agresora en el lugar, encontrándola en evidente estado de ebriedad y con una herida en la cabeza —presuntamente ocasionada durante su huida.
La acción provocó la destrucción total de la vivienda, además de afectar la casa que la hija estaba construyendo en el mismo terreno, y la pérdida de todas las pertenencias familiares.
El tribunal decretó un plazo de investigación de 60 días y justificó la medida cautelar de prisión preventiva argumentando que la libertad de la imputada representaba un peligro para la seguridad de la comunidad y para sus propias víctimas.