Apoderados denunciaron a una educadora del Liceo Malaquías Concha de la comuna de La Granja de la Región Metropolitana, esto debido a que la acusan de haber vulnerado a al menos siete niños de prekinder.
Los testimonios aseguran que la funcionaria habría pellizcado a los menores, algunos con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) o Trastorno del Espectro Autista (TEA), los habría grabado mientras están descompensados, y también la acusaron de utilizar los baños de los menores.
Una de las madres de una alumna que habría sido afectada por las actitudes de la educadora, habló con Biobío para entregar su denuncia. Su pequeña que tiene TDAH empezó a llegar del establecimiento con moretones, según lo relatado por su mamá. La profesora señaló que esto era producto de los juegos entre los niños.
La presidenta del curso le aseguró a la madre que fue la educadora quien realmente pellizcaba a los menores. En muchas ocasiones habría sido para provocar la descompensación de los niños para que sean retirados por los padres.
Las denuncias realizadas
El personal del colegio se sumó a las denuncias, y el medio citado tuvo acceso a diversos repares que realizaron. La acusaron de utilizar el baño de los menores para hacer sus necesidades; utilizar improperios en frente de los niños como “hueones” y “culiaos”; llegar los lunes “trasnochada” y asegurar que había tomado mucho trago; de tener una mala actitud; hostigamiento y manipulación al personal; y que algunos niños tienen miedo porque les grita y los zamarrea si no se sientan. Ellos también denunciaron maltrato psicológico a sus alumnos para provocar su descompensación.
Los padres acusaron que el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Gabriela Mistral, que está a cargo de dicho recinto, no ha tomado cartas en el asunto como tampoco el director del liceo.
El medio citado habló con el área jurídica del SLEP, quienes comentaron que se enteraron de la situación después que la docente acusada presentó una denuncia por Ley Karin en contra de los apoderados. Asimismo, ella presentó una denuncia en la PDI por injurias y calumnias.
A pesar de esto, el SLEP ordenó una investigación para aclarar esta denuncia y todos los antecedentes.

