Una denuncia recibida por Meganoticias relató que una niña de cuatro años caminaba junto a su madre por avenida Pajaritos con Los Pintores, en Maipú, cuando se subió a una superficie de cemento que cubría un gran agujero en la vía pública, pero tapado de manera provisoria.
Al pisar lo que aparentemente era una tapa de alcantarilla mal asegurada —cubierta con cholguán— la niña cayó en medio de agua de alcantarillado. Según el padre, identificado como Álvaro, la pequeña “tuvo que nadar prácticamente hacia la escalera donde subió” aferrándose a unos fierros instalados como escalera para lograr salir, mientras su madre descendía para auxiliarla.
“Nunca tocó fondo en el agua”
El padre añade que la niña presenta “algunos rasguños y magullones” en brazos y espalda, aunque afortunadamente resultó sin heridas graves.
“Ella dice que nunca tocó fondo en el agua, tuvo que nadar prácticamente hacia la escalera donde subió y la mamá desesperada se pudo acostar y sacarla”, explicó el papá.
La familia acudió a la municipalidad de Maipú para solicitar que el agujero fuese adecuadamente sellado. En las dependencias municipales fueron derivados al SMAPA, organismo que les informó que aún no estaba claro si la alcantarilla correspondía a su competencia.
¿Qué dijo la Municipalidad?
“Debido a la situación ocurrida en la intersección de Los Pintores con Avenida Los Pajaritos, esta mañana equipos municipales de Maipú acudieron al lugar para instalar una tapa provisoria en el alcantarillado y prevenir nuevos accidentes”, indicaron mediante una declaración.
Agregaron que “es importante precisar que este tipo de infraestructuras —asociadas a los canales de regadío— no son responsabilidad de la Municipalidad, sino de las respectivas asociaciones de canalistas".
“En este caso, la reposición definitiva corresponde a la Asociación del Canal Ortuzano, a quienes ya se les informó la situación para que realicen la reparación a la brevedad, sentenciaron.

