Durante la noche de este sábado 25 de octubre, una fiscalización terminó con la detención de la cantante urbana Flor de Rap junto a otras dos personas, esto debido a que estaban dentro de un vehículo que mantenía un encargo vigente por robo.
Faltando 15 minutos para las 22 horas, personal municipal en la intersección de Exequiel Fernández con Eduardo Castillo Velasco de la comuna de Ñuñoa fiscalizaron un vehículo de marca Chery modelo Tiggo.
Según lo consignado por Biobío, las personas que estaban dentro del auto no resistieron el control policial. Una vez que verificaron la patente, se confirmó que el vehículo tenía un encargo vigente por robo. Por esto, los tres ocupantes fueron trasladados hasta la 18ª Comisaría de Ñuñoa.
Flor de Rap iba de copiloto y le dijo a la policía que ella había comprado el vehículo hace poco, y no tenía idea de este encargo que tenía el auto, de acuerdo a la información policial.
Se desconoce si las personas que fueron detenidas están vinculadas con el robo del vehículo. Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público.
La detención de Flor de Rap
El medio T13 publicó un video del momento de la detención de la cantante nacional, quien se encontraba conversando con personal de Carabineros y municipal tras la fiscalización.
Se escucha cómo ella consuela a sus hijos, diciéndole que no llorara. Flor de Rap estaba explicando que venían de cantar en un colegio, y que se dedicaba a la música.
El personal le preguntaba si tenía algún familiar, por lo que la cantante respondió que no tenía a nadie ya que vivía sola en Santiago.
Carabineros esposa a uno de los sujetos que se encontraba junto a Flor de Rap, quien le dio un beso a la cantante mientras era trasladado.
Antes de ser traslada a Comisaría, ella se encargó de dejar a sus hijos encargados para que llegarán a su casa donde estaban sus amigos, los consolaba asegurándolos que todo iba a estar bien.

