Durante la madrugada de este domingo 26 de octubre, la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía confirmó el hallazgo del cuerpo de Krishna Aguilera, quien llevaba desaparecida desde el pasado 4 de octubre. El cuerpo sin vida de la joven de 19 años se encontró en el sector de Catemito de la comuna de Calera de Tango.
El Jefe Nacional de Delitos Contra las Personas de la PDI, Prefecto Inspector Jorge Abate, confirmó esta noticia. “Dar cuenta que con las diligencias que se han avanzado en esta investigación, se logra el hallazgo de Krishna en este sector”.
“En este sitio del suceso, el cual ha sido trabajado por parte del laboratorio, distintas unidades especializadas, a fin de determinar fehacientemente cómo ocurrieron estos hechos, como también las pericias que se están efectuando en este momento en el sitio del suceso, como también con el cuerpo de la fallecida”, añadió.
Por su parte, el fiscal Paul Martinson de la Fiscalía de San Bernardo declaró ante las cámaras de 24 Horas que “efectivamente el día de ayer, se realizaron trabajos de parte de la Brigada de Ubicación de Personas y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, en concordancia con la Fiscalía, y en eses términos se encuentra un sitio, donde estaba el cuerpo de una persona de sexo femenino”.
“Luego de la identificación, y ya siendo informada de la situación a la familia, se logra establecer que se trataba de Krishna, la persona que estaba desaparecida cuyo cuerpo estábamos buscando hace bastante tiempo”, agregó el fiscal.
Seis personas detenidas
Este viernes se confirmó la detención de cuatro nuevas personas en el caso de Krishna Aguilera, una de ellas era la pareja menor de edad del principal sospechoso Juan Beltrán, como también la madre de la adolescente de 17 años.
Durante el sábado se iban a formalizar a los imputados por el delito de secuestro con homicidio en el Juzgado de Garantía de San Bernardo. Finalmente, se decidió ampliar la detención hasta el martes 28 de octubre para recabar más datos en la investigación, esto horas antes de que se descubriera el cuerpo de Krishna Aguilera.
Posteriormente, dos personas fueron detenidas, lo que fue confirmado por La Tercera. Ahora existen seis personas detenidas por el caso del secuestro y homicidio de la joven de 19 años, mientras que Beltrán se encuentra en prisión preventiva.

