Una compleja denuncia por presunta negligencia médica enfrenta el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, luego de que Bárbara Núñez (34) ingresara el pasado 22 de octubre al recinto para dar a luz mediante cesárea de emergencia.
Según su testimonio a Canal 13, la ambulancia no logró acceder a su domicilio y fue ella misma quien llegó al hospital. Dentro de la urgencia, refiere que no se le facilitó silla de ruedas, no permitieron la entrada de su pareja y su madre al cubículo, y se sintió sola.
Al llegar al pabellón, Núñez afirma que el equipo médico no se identificó, no explicó el procedimiento y que la anestesia epidural no surtió efecto, por lo que “sentí la incisión en la piel y cómo sacaron a mi niña” expresó.
La mujer asegura además que al costado de la cicatriz surgió una quemadura que antes no tenía, lo que atribuye a lo ocurrido durante la intervención.
Paralelamente, la recién nacida permanece internada en la Clínica Bupa Reñaca con diagnóstico reservado, luego de que el hospital la trasladara “por falta de camas en la UCI”.
A cinco días del parto, Núñez aún no ha podido ver a su hija y su familia ya presentó un reclamo formal ante la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del hospital.
Las autoridades del hospital aún no han entregado públicamente una versión oficial del caso.
“Lo que me hicieron no tiene nombre. Es un momento muy difícil para mí. No conozco a mi bebé porque no me dejaron verla. La tomaron en brazos y se la llevaron“, afirmó la mujer.

