La conmoción por el hallazgo de Krishna Aguilera, la joven madre de 19 años que fue encontrada sin vida el domingo en Calera de Tango, sigue generando impacto en el país. Su madre, Paula Yáñez, rompió el silencio y habló en el matinal Mucho Gusto de Mega, donde agradeció el apoyo recibido y pidió justicia ejemplar para los responsables del brutal crimen.
“Es un alivio enorme haber encontrado a mi hija, les doy gracias a todos por el apoyo. Ella va a tener su descanso como se merece, agradezco que ya la tenemos”, expresó Yáñez.
Respecto de los seis detenidos —entre ellos el narcotraficante Juan Beltrán—, la madre fue enfática al exigir que ninguno de ellos quede en libertad. “La gente que está presa pague lo que tiene que pagar nomás. Gracias a Dios se está haciendo justicia, se va a hacer justicia. Tienen que pagar, lo único que queremos es que queden ahí (en prisión), que se pudran en la cárcel”, afirmó.
La madre también reconoció que jamás imaginaron un desenlace tan trágico: “Nunca pensamos esto, nunca lo imaginamos. Ella recién con 19 años, tenía toda una vida por delante”. Krishna era madre de una menor de 4 años, y según su familia, mantenía una vida tranquila hasta su desaparición el pasado 4 de octubre.
Yáñez además comentó que su hija mayor, Cristal, quien habría colaborado con información clave en la investigación, teme por su seguridad. “Ella tiene miedo tras haber desenmascarado a los asesinos de su hermana y pretende cambiarse de comuna. Pero yo francamente no tengo miedo, yo nunca vi a Beltrán, ni tuve contacto con esa gente”, indicó.
Fiscalía descartó “crimen pasional”
Por su parte, el fiscal regional de la Fiscalía Occidente, Marcos Pastén, descartó que el caso se trate de un crimen pasional, asegurando que el asesinato fue planificado. “Esto no fue una situación azarosa, esto no fue un crimen pasional… Esto fue un crimen que venía siendo planificado hacía algún tiempo por Juan Beltrán y su círculo”, precisó.
Pastén añadió que Beltrán, quien ya estaba en prisión preventiva por otro secuestro, será reformalizado por secuestro con homicidio junto a otros cinco implicados. Según las indagatorias, los detenidos formaban parte de la estructura del narcotraficante: “Personas que están asociadas a él por tráfico de drogas y que realizaban trabajos esporádicos para él, de distinta naturaleza. Desde venta de drogas hasta trabajos de albañilería”, detalló el persecutor.

