El caso de Krishna Aguilera, la joven de 19 años que permanecía desaparecida desde el 4 de octubre, tuvo un trágico desenlace el domingo, cuando se confirmó el hallazgo de su cuerpo en el sector de Catemito, en Calera de Tango, cerca del límite con San Bernardo, donde residía.
El hallazgo se produjo luego de intensas diligencias lideradas por la Policía de Investigaciones (PDI), y en las que un sexto detenido resultó ser clave para ubicar el cuerpo de la joven. Este sujeto fue arrestado horas después de que se confirmara el hallazgo, y según los antecedentes, su colaboración permitió orientar a los investigadores hasta el sitio exacto donde se encontraba la víctima.
De acuerdo con información de T13, el hombre fue trasladado por efectivos de la PDI hasta el lugar en cuestión, y habría entregado detalles precisos sobre el paradero de Aguilera. El fiscal Marcos Pastén, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, señaló que el caso corresponde a un “secuestro con homicidio planificado”, descartando cualquier hipótesis de un crimen pasional o accidental. “Ya estaba preparado para esos fines”, afirmó el persecutor, reforzando la tesis de una acción premeditada.
El detenido, de 45 años, tiene como oficio panadero, aunque se encontraba cesante al momento de su captura. Además, pertenecería al círculo cercano de Juan ‘Guatón’ Beltrán, el primer detenido y principal sospechoso del caso, quien había adquirido una parcela en la misma comuna antes de la desaparición de la joven.
Según explicó la comisaria Tatiana García-Huidobro, jefa de la Brigada de Ubicación de Personas de la PDI, “se logra contactar a la persona, se le toma declaración y, en relación con su testimonio y los antecedentes en su contra, se logra que nos pueda indicar dónde estaba Krishna”.
Actualmente, son seis los detenidos vinculados al caso, todos relacionados con el ‘Guatón’ Beltrán. Se investiga si los involucrados formarían parte de una red delictiva encabezada por este individuo, presuntamente dedicada al narcotráfico y a otros delitos graves, entre ellos, el secuestro y homicidio de la joven.

