Un violento asalto afectó a dos hombres que se encontraban cazando conejos en un sector rural de Ercilla, en la región de La Araucanía. Según los antecedentes policiales, las víctimas fueron abordadas por un sujeto encapuchado que portaba un fusil y una pistola cromada, quien los intimidó, los obligó a desnudarse parcialmente y luego les robó sus pertenencias, según recogió BioBioChile.
De acuerdo con el relato entregado a Carabineros, el atacante interceptó a los cazadores mientras transitaban por un camino interior. Tras apuntarles con sus armas, los obligó a despojarse de sus ropas, billeteras, teléfonos celulares y llaves del vehículo en que se movilizaban. Posteriormente, los hizo correr en ropa interior en dirección al sector de Pidima, mientras él se quedaba en el lugar con las pertenencias sustraídas.
Según el relato de las víctimas, cuando huían escucharon disparos, los que ocasionaron la muerte de tres de sus perros y dejando a otros dos heridos. En el sitio del suceso se hallaron los cuerpos de los animales y rastros del ataque.
Debido a que se trata de una zona de alta peligrosidad, personal de Control de Orden Público (COP) realizó un amplio operativo para resguardar el área y buscar la camioneta en la que se desplazaban las víctimas. Durante las pericias, también se encontró en el suelo una inscripción hecha con ramas que decía “APRA”, además de seis vainillas y un cartucho sin percutir, todos calibre 9 mm.
El Ministerio Público instruyó diligencias a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros para recopilar evidencia y determinar la identidad del agresor, cuya motivación aún se investiga.

