El mundo del circo chileno vive momentos de preocupación luego de que se confirmara que Agustín Maluenda, conocido artísticamente como “Tachuela Chico”, se encuentra internado tras sufrir un infarto. La noticia fue dada a conocer por su hijo, el también artista Agustín Maluenda Ríos, “Pastelito”, durante su participación en el programa Fiebre de baile.
“Quiero tomarme un poquito de mi tiempo para saludar a mi papá, él está en la Clínica Alemana ahora, lo llevamos de urgencia, no sabía qué tenía. En Italia, en el Festival Internacional de Circo, supimos que había sufrido un infarto allá”, expresó visiblemente emocionado el popular payaso, quien actualmente compite en el espacio televisivo.
Pastelito agregó que, pese a la gravedad del episodio, la familia mantiene la fe y el optimismo frente a la recuperación de su padre. “Estamos muy contentos porque gracias a Dios le da una nueva oportunidad para vivir. Mi papá es un hombre fuerte, ha dedicado su vida a hacer reír, y creo que va a seguir por muchos años más”, señaló.
El artista explicó además el motivo por el cual la familia mantuvo en reserva la situación médica. “Mucha gente me ha preguntado, pero no queríamos decir nada. Sin embargo, mi papá se merece que la gente sepa lo que está pasando. Somos creyentes, y pedimos que oren por mi papá, porque tiene una operación muy complicadita. Te amo, papito, este baile y este día te lo dedico a ti”, expresó entre lágrimas.
Finalmente, Pastelito cerró su mensaje con esperanza: “Sabemos que Dios te va a poner de nuevo en tu pista”.
Cabe destacar que “Tachuela Chico” es una de las figuras más queridas y reconocidas del circo chileno, con una trayectoria de varias décadas junto a su hijo en el Circo de Pastelito y Tachuela Chico, donde ambos han hecho reír a generaciones de familias en todo el país.

